El contrapunto de referentes del turismo por Javier Milei
Diego García, de Air Europa, y Roberto Amengual, de Amérian, expusieron sus opiniones sobre el proyecto que tiene el candidato presidencial para el sector.
Luego de los dichos de Eugenia Rolón, integrante del equipo de Javier Milei, sobre el proyecto que buscarían implementar en el turismo en caso de ganar las elecciones, Diego García, delegado general de Air Europa para América, y Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles, protagonizaron una especie de contrapunto por sus declaraciones en el seminario de turismo de Expo EFI.
“No creemos que sea para nada necesario que se fomente el turismo a través del Estado cuando la mayoría de los chicos no tienen para comer”, y ”aquellas que satisfacen de mejor forma a la demanda de los turistas serán las que prevalezcan, y las que no, serán las que quiebren”, fueron las frases que lanzaron desde La Libertad Avanza que alertaron a todo el sector.
Ante esta situación, García tomó la palabra y si bien intentó “no ser político” destacó que “el turismo es una de las industrias sin chimeneas más importantes que tiene el país, los atractivos turísticos que tiene Argentina es un gran marco que atrae gente de todos los lugares del mundo”.
“Tenemos cosas que existen en otros lugares y cosas que no, que son únicas, por ejemplo el argentino, una especie única del mundo”, afirmó con ironía y agregó: “Tenemos el parque de los glaciares, Iguazú, tenemos atractivos turísticos muy fuertes que necesitan una política que regule la industria, que la incentive y que promocione esta industria para atraer capitales, inversiones, turistas, aerolíneas, conectividad, que no solo transporta turistas sino que transporta empresarios, medicamentos, carga, importación y exportación, le hace muy bien al país”.
En este sentido, explicó que “no leyó” las declaraciones pero aseguró que el candidato a presidente que se impuso en las PASO “es un gran jugador de títulos y nada más, carece de contenido”. “Lo escuché el otro día en el American Council y todos los empresarios que estaban ahí se fueron los oídos vacíos, así que creo que esto también es algo vacío”, señaló.
Por su parte, Amengual decidió explayar su opinión sobre el tema con críticas al actual Gobierno nacional y remarcó que “la industria turística se sostiene a pesar de las regulaciones”.
“Tenemos un nivel de regulación que es altísimo y algunas cosas sí son importantes, en temas de seguridad, por supuesto que sí”, añadió en referencia a la importancia que adquiriría esa materia en una hipotética presidencial del candidato liberal.
“Nosotros seguimos a pesar de las regulaciones, yo tengo un equipo de gente que se dedica a completar regímenes de información y completar planillas del Gobierno, por lo cual creo que seguimos a pesar de eso”, concluyó.