El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, se reunió en Viedma con el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón, para avanzar en aspectos relacionados con el traspaso del área del Cerro Catedral a la órbita municipal. En esta oportunidad se abordaron aspectos instrumentales del convenio a partir de la evaluación abordada con el Gobernador de la Provincia Miguel Saiz, durante la audiencia mantenida ayer.
Cascón, acompañado por su secretario de Turismo, Daniel González, luego del tratamiento de diversos temas relacionados con el sector y que hacen al desarrollo turístico de la zona Andina, analizaron detalles de la continuidad del proceso de transferencia del Cerro Catedral al municipio, la continuidad de los pasos iniciados a partir del acta de transferencia -que se vienen cumpliendo dentro del marco previsto- y que prevé la entrega de las actuaciones correspondientes el próximo lunes 22 en Bariloche.
De esta forma, se dará cumplimiento a la Ley Nº 4.184 aprobada por la Legislatura provincial hace 4 años que establece la sesión de un predio 1.880 hectáreas.
Consecuentemente, a partir de ahora la municipalidad de San Carlos de Bariloche, entre otras cuestiones, administrará la publicidad y concesiones de los diferentes servicios incluyendo los medios de elevación.
Luego del proceso final, el principal centro de esquí de Latinoamérica pasará a depender exclusivamente de la comuna Barilochense.
En el encuentro con los referentes de Bariloche, Contreras se refirió también al trabajo de promoción y difusión en el marco del plan de acciones para el 2010 referido a promoción y concurrencia a ferias y eventos previstos para este año.
Finalmente, se planificaron y revisaron tareas en conjunto en el marco del acompañamiento del organismo provincial a la comuna andina, en materia turística, que incluye además el cumplimiento de los compromisos asumidos con respecto a obras e inversiones para el desarrollo turístico de la ciudad.