Este espectáculo carnestolendo es organizado en conjunto por la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno porteño, y el senador nacional electo Eugenio “Nito” Artaza, con la finalidad de promover el carnaval local a nivel nacional.
Será la primera vez que comparsas correntinas desfilen en la tradicional avenida porteña. La presentación se realizará entre las 18 y las 20 del próximo sábado, en el segmento comprendido entre las calles Bolívar y Tacuarí. Este evento, de entrada libre y gratuita, cuenta con la organización conjunta del ministro de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el senador electo de la UCR por la provincia de Corrientes.
Este espectáculo tiene por objetivo promocionar uno de los principales atractivos turísticos de la capital correntina que a la vez representa uno de los hechos culturales más significativos y populares de la ciudad. Es así que los comparseros desfilarán a lo largo de unos 400 metros, mostrando la pasión que le ponen al carnaval de Corrientes, con toda la alegría, brillo, ritmo y color que lo caracteriza.
La delegación que este sábado desfilará en Capital Federal estará conformada por más de cien integrantes de las comparsas Sapucay, Arandú Beleza, Samba Total y Samba Show. Estas son parte de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales de Corrientes (FECAM), de reciente formación y que agrupa a los más prestigiosos exponentes del carnaval de la ciudad de Corrientes.