Buenos Aires y sus acciones de turismo social
Por otro lado, este área dispuso la movilidad de 45 integrantes de un grupo de coristas, oriundos de Bolivia, que el domingo pasado y el anterior participaron del Festival de Música Antigua denominado “Los coros y orquestas de Bolivia en San Antonio de Areco". De esta manera, la secretaría de Turismo, continúa fomentando el desarrollo de diversas actividades cuyo fin es la integración social y la inclusión, mediante la recreación y el aprendizaje.
La Secretaría de Turismo, encabezada por Ignacio Crotto, desarrolló la semana pasada una intensa agenda de trabajo desde el área de Turismo Social y Comunitario, que comprendió actividades con niños pertenecientes a ONG’s, alumnos del interior, jóvenes coristas oriundos de Bolivia y adultos mayores de diversos municipios.
En el marco del programa “Conociendo Nuestra Capital” 85 niños de Almirante Brown, pertenecientes a las ONG’s “Pancitas Felices”, “Los Bichitos” y “Los Chicos de Arzeno”, disfrutaron de una jornada de integración y aprendizaje en la ciudad de La Plata.
También hicieron lo propio 50 alumnos la Escuela Marianista San Agustín, del municipio de 9 de Julio; y 100 niños del Centro Complementario N° 801, de San Antonio de Areco.
Al mismo tiempo, y por primera vez, un grupo de 25 jóvenes provenientes de la provincia de Jujuy, que se encontraban participando de un encuentro religioso, tuvieron la posibilidad de disfrutar del zoológico, la República de los Niños y protagonizar un City Tour por la capital provincial.
Además, más de 50 abuelos del Centro de Jubilados “9 de Julio” perteneciente a Bernal, partido de Quilmes, visitaron la histórica Quinta de San Vicente donde llevaron a cabo una serie de actividades coordinadas por un equipo especializado, siendo de gran atractivo cultural.
En otro orden, alrededor de 100 adultos mayores del Centro de Jubilados “Juan Piñeiro” provenientes de Lanús y de la Asociación de Fomento “La Unión” de San Fernando, visitaron el bioparque Temaikén, donde se deleitaron con la naturaleza y los espacios educativos con los que cuenta este fabuloso lugar.
Por otro lado, la Secretaría dispuso la movilidad de 45 integrantes de un grupo de coristas, oriundos de Bolivia, que el domingo pasado y el anterior participaron del Festival de Música Antigua denominado “Los coros y orquestas de Bolivia en San Antonio de Areco”, que se llevó a cabo en la Parroquia San Antonio de Padua, frente a la Plaza central.
Se trata de una orquesta que se caracteriza por interpretar canciones procedentes de partituras que dejaron los jesuitas hace casi tres siglos en esa zona, utilizando instrumentos fabricados por sus integrantes.