El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó los actos de inauguración de obras en Río Negro y Neuquén que, por un monto superior a los 8 millones de pesos y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, tienen como objetivo la mejora de la competitividad del sector turístico y el consiguiente incremento sostenido de la generación de divisas provenientes de la actividad.
En Río Negro, fueron inauguradas la restauración de la Casa Anchorena y la Casa Marrón, la puesta en valor de la Casa Verde y la ejecución de la Casa Auxiliar, todas ubicadas en la Isla Victoria, por un monto superior a los 3,4 millones de pesos. También quedaron habilitados los senderos y miradores de la Cascada de los Cántaros en el Parque Nacional Nahuel Huapi, por un monto superior a los 3 millones de pesos.
En Neuquén, fueron inaugurados la Oficina de Informes y los sanitarios públicos en el Parque Nacional Los Arrayanes, por un monto superior a los 650 mil pesos, y también la Ciclovía que se extiende desde el centro de Villa La Angostura hasta la playa del Correntoso, por un monto superior a 1,4 millones de pesos.

Con ayuda financiera
Además, se inauguró en Puerto Blest la obra de los Senderos y Miradores a Cascada los Cántaros, y en la Isla Victoria La Casa histórica de Anchorena.
Estos últimos dos fueron financiados con fondos BID, pertenecientes al “Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo en Áreas Piloto”.
El evento contó con la presencia de Meyer, el Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Omar Contreras, los Intendentes de las localidades de Dina Huapi, Pilcaniyeu y Villa La Angostura y el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero.
Unos 80 invitados participaron del encuentro acompañado por el Coro Juvenil Municipal, que bajo la dirección de Laura Estévez brindó un especial marco a las inauguraciones.

Patrimonio local
En el conocido sendero que se inicia en el muelle frente a Puerto Blest y finaliza en el Lago Cántaros, se construyó un recorrido rítmico, modulado, para tornarlo previsible y que el paseante pueda disfrutar del paisaje. En el muelle se realizó  un área de espera, se reconstruyeron los 4 miradores y en la “Plaza Milenaria” cerca del lago Los Cantaros se unificó el sendero del alerce milenario con el de la costa del lago.
En cuanto a la recuperación de los edificios históricos de la Isla Victoria y con la necesidad de restaurar el bien patrimonial, se reconstruyeron y reemplazaron los elementos compositivos deteriorados y faltantes, para llevarlas a su estado original. De esta manera se pone en valor a los edificios como museo de sitio que ofrece a los visitantes residentes y turistas información sobre los sistemas constructivos generales de la época, los modos arquitectónicos y los estilos de vida de los primeros pobladores blancos. Los sanitarios también fueron adaptados para el uso de personas con movilidad reducida.
Con estas obras se continúa con los proyectos de restauración iniciados años atrás,  que mejoran los centros turísticos emblemáticos del Parque, optimizando la calidad de los recorridos, para que el visitante disfrute y conozca plenamente los bienes naturales y culturales de esta &A