Entre otros temas se analizaron cuestiones organizativas de la Expopatagonia que se realizará del 17 al 19 de septiembre en Buenos Aires. Se decidió comenzar a trabajar en la certificación de calidad del Ente.
La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, participó en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, de la reunión de comisión directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, junto a los referentes de las provincias que integran el organismo.
Lonac informó que "se trataron distintos temas como la Expopatagonia, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en Buenos Aires, y se analizaron los resultados de la comercialización obtenidos hasta el momento, con un porcentaje cercano al 90 por ciento en lo que respecta a superficie vendida".
En este sentido, indicó que "este año se decidió hacer una renovación total del área de aventura que contará con una tirolesa en lugar de la palestra que tuvo hasta la edición anterior. También se confirmó una vez más como sponsor oficial del evento a Vía Bariloche, empresa que nos viene acompañando desde ediciones anteriores".
Otro de los  temas tratados fue la presentación de los sectores productivos provinciales dentro de la feria que contarán con un área en la que se mostrarán algunas de las actividades que más los representan, incluyendo el sector de desarrollo tecnológico de Tierra del Fuego. Alli podrán verse las últimas novedades en materia de computadoras, máquinas fotográficas y equipos de telefonía celular.
Durante la reunión de la comisión directiva se trataron además acciones futuras en el mercado chileno con el objetivo de trabajar en forma conjunta con el país vecino para avanzar en circuitos integrados de la Patagonia, y también en la elaboración de mapas de ambos países.
La subsecretaria comentó que durante el encuentro se "decidió comenzar a trabajar en la certificación de calidad del Ente Patagonia Argentina. En este sentido, se evaluarán en el trascurso de agosto los procesos a implementar de la norma ISO 9001 dentro del organismo".