Detrás de la antorcha olímpica
Juan Maiztegui, Principios Tour Operator
“Estos eventos significan un gran negocio para los operadores”
Va a ser un gran negocio para los operadores, tendrá gran impacto en el turismo emisivo.
En primer lugar, son dos eventos que al público argentino le interesan, y en segundo orden, Brasil siempre es un destino “simpático” para el turista de nuestro país.
Todavía no han salido a comercializarse las entradas, pero es seguro que vamos a preparar paquetes especiales para ambos acontecimientos, así como las compañías aéreas reforzarán los vuelos. Brasil, por la gran distancia de las ciudades sedes del Mundial, plantea un desafío.
Ellos tienen grandes estadios, y también van a tener que disponer de una buena estructura hotelera. El hecho de haber organizado los Torneos Panamericanos hace dos años les significa una ventaja, dado que ya hay una inversión importante en infraestructura deportiva realizada.
Lisandro Rimoldi, Interlands
“Todo el esfuerzo que haga Brasil nos va a beneficiar a nosotros”
Va a tener un gran impacto para el mercado argentino, respecto del producto Brasil. Yo estimo que todavía no se va a sentir la demanda, hasta un año antes del Mundial y los Juegos Olímpicos, pero para nosotros, como operadores del destino significa una gran ayuda, y desde un primer momento alentábamos esa posibilidad.
En cuanto a la capacidad del país para asumir la responsabilidad para ser sede de estos dos eventos, si fue examinado por los organismos correspondientes y obtuvo el visto bueno, seguramente estará a la altura de las circunstancias, imagino que con un buen plan de inversión de por medio. Todo el esfuerzo que tenga que hacer Brasil nos va a beneficiar a nosotros.
La F1 genera anualmente una demanda de paquetes de tres y cuatro noches, pero tampoco tiene punto de comparación con el volumen de pasajeros de esos acontecimientos.
Pablo Trotta, Trayecto Uno
“Vamos a planificar programas especiales con antelación”
Seguramente tenga un impacto fuerte en el turismo emisivo, sobre todo el Mundial. La cercanía del destino es determinante, porque los costos se abaratan mucho, más que nada con las sedes del sur: Porto Alegre, Curitiba, que son muy próximos.
Los Panamericanos fueron el último evento deportivo importante en Brasil, pero la expectativa no es comparable con la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, que se hacían en Europa, Oriente u Oceanía, entonces era muy costoso. Tenerlos ahora en el país vecino es una ventaja grandísima. Otro evento importante es la Fórmula Uno en Interlagos, a la cual el público argentino siempre responde muy bien.
Para los paquetes del Mundial y los Juegos Olímpicos vamos a planificar con debida antelación para tener una oferta específica.
ENCUESTA mensajeroweb.com.ar
La Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ...
- 47.% Tendrán un marcado impacto sobre el turismo emisivo a Brasil
- 33.% Es una buena oportunidad para promocionar Argentina
- 20.% Los países limítrofes como el nuestro no verán