El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió con representantes de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, para profundizar las acciones de promoción turística a partir de la repercusión del reciente viaje presidencial a esa nación.
Del encuentro en la sede del Ministerio de Turismo, participaron el director ejecutivo de la Cámara, Ernesto Fernández Taboada, y socios de la entidad, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, junto al coordinador del Mercado Asia-África-Oceanía del INPROTUR, Mariano Vila.
Casi 15 mil turistas chinos visitaron la Argentina en 2009, en tanto que los registros correspondientes a los primeros meses de este año señalan un incremento de arribos del 25 por ciento.
Durante su gira por China, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, había asegurado que en materia de Turismo estamos ante una “excelente oportunidad de negocios”, basándose en que la Argentina es uno de los siete lugares autorizados por el país oriental como destino turístico. La mandataria resaltó que el sector turístico fue uno de los que mayor inversión tuvo en los últimos años. “La inversión creció el 1.000 por ciento”, habí