Las crisis económicas que fueron afectando a las aerolíneas del mundo en la última década (aumento del petróleo primero, los atentados de septiembre de 2001 después) hicieron que las Primeras llegaran casi a su extinción.
Pasado el tiempo muchas de las empresas comenzaron a unificar la clase Ejecutiva con la Primera, dando paso a una nueva era de servicios para el pasajero que buscaba viajar cómodo, con un buen acceso a entretenimientos on demand, servicios gastronómicos adaptables a las rutas y horarios de vuelo y un costo más acorde a la realidad económica de los mercados mundiales.
Es así que siguiendo esta política AeroMéxico adaptó sus BOEING 767-200/300  y B 777 con la Cabina Premier con asientos especialmente diseñados por Ezequiel Farca, que se reclinan 124º para brindar un completo descanso, especialmente para los recorridos de larga distancia. Las rutas a París, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, San Pablo y Tokio ya cuentan con su Cabina Premier.

Servicios personalizados
Cada pasajero tiene a su disposición una pantalla personal de video que le permite elegir entre el variado menú de películas, series de televisión y videojuegos al igual que los nueve canales de música que AeroMéxico ha diseñado para que las horas pasen volando.
En cuanto a los alimentos y bebidas servidos durante el vuelo el amplio menú ha sido cuidadosamente pensado para satisfacer todos los sentidos. Los jugos, refrescos y bar de cortesía están abiertos a lo largo del vuelo, sin restricciones.
Aquellos viajeros que tengan necesidades especiales podrán solicitar de antemano alguna de las opciones con que cuenta la aerolínea: dietas blandas; para personas diabéticas; comidas bajas en colesterol o bajas en sodio; sin lácteos; para infantes; Kosher; vegetarianos/vegetarianos ovo-láctea; pescados y mariscos y a base de frutas.

Atención en tierra
El pasajero de Clase Premier encuentra una atención diferenciada en el momento mismo de entrar al aeropuerto ya que puede registrarse más rápida y cómodamente en el Lobby Premier, o acortando el proceso de documentación en los mostradores preferenciales.
Ya antes de subir al avión disfrutan del excelente servicio de los Salones Premier en los principales aeropuertos de México en donde además de deliciosos snacks y bebidas tienen a su disposición TV, business center, Wi Fi, y hasta un Desertika Spa en la Terminal 2 del aeropuerto Internacional de México, o de los Salones Internacionales en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Miami, Lima y Toronto con similares comodidades.
Como un extra a tanta atención los socios del programa de pasajeros frecuentes, Club Premier, acumulan hasta un 50% más de millas en vuelos nacionales y 100% en vuelos internacionales.

Vanguardia