Las máximas autoridades turísticas del país participaron en la ciudad de Resistencia de la 106° Reunión Ordinaria del CFT.
Del encuentro participaron el presidente del CFT, Luis Böhm; el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el subsecretario de Turismo de Chaco, Ignacio Saife.
La Cámara de Turismo de Chaco ofreció una cena en la que participó el gobernador Capitanich, quien señaló la importancia del Turismo para su provincia y agradeció la visita de las máximas autoridades del sector.
El subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, destacó la organización de la reunión por la Subsecretaría de Turismo chaqueña y agregó: “La política de Estado implementada por el Chaco muestra que el gobernador Capitanich tiene una clara convicción acerca de cuánto puede servir el Turismo para el desarrollo de la Argentina”.

Agenda
La jornada de trabajo incluyó la firma de un acta acuerdo entre el CFT y la Secretaría de Turismo de la Nación para las próximas acciones y luego  expuso la dirección de Promoción Turística a cargo de Patricia Vismara quien realizó un análisis del estado de situación y presentó los proyectos de su dirección.
El temario de la reunión incluyó también la presentación de la campaña del Instituto de Promoción Turística, el Plan de Turismo de Aventura, el sorteo de los espacios que ocupará cada provincia en la próxima FIT y eventos regionales como la Bienal Internacional de Esculturas 2010 en el Chaco, Bienal del Bicentenario y la fiesta del Pomelo.

Reunión Colitur
Chaco también fue sede de la tercera asamblea ordinaria del Consejo Litoral Turístico (Colitur) que albergó a los representantes de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.
En la oportunidad los funcionarios de turismo de la región Litoral abordaron diferentes temas tales como la presentación y posterior definición de la empresa que tendrá a su cargo la construcción del stand regional en la próxima Feria Internacional de Turismo 2010, como así también acerca del observatorio turístico en el cual el Litoral mantendrá su postura ante el Consejo Federal de Turismo. Por otra parte, se evaluó el plan de promoción y el correspondiente aporte que se solicitará a la SECTUR.
En tanto, este cónclave fue propicio para el Lanzamiento oficial de la 29º Fiesta Nacional del Pomelo a realizarse en el mes de julio en Laguna Blanca, Formosa. Por último, en este encuentro los miembros del COLITUR coordinaron acciones comunes a desarrollar con vistas a los eventos de la Región, en los que participarán todas las provincias. De esta manera, estarán en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Misiones, en la Fiesta Nacional del Pomelo en Formosa, en la Bienal de las esculturas y Pesca del Dorado en Chaco, en la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes y el Mundial de Rugby y de Hockey en Reconquista, Santa Fe. Mientras que Entre Ríos definirá a uno de sus eventos del mes de agosto.