El acuerdo tiene como objetivo brindar al personal de los establecimientos miembros de la Asociación, conocimientos acerca de las técnicas iniciales de primeros auxilios en caso de que se produzcan accidentes o enfermedades repentinas para que puedan asistir a la persona hasta el arribo del profesional médico.
Estos cursos se estarán dictando durante todo el año con el fin de generar una conciencia de prevención. La idea es que el año próximo se renueven estos programas y se presenten nuevas iniciativas que puedan surgir de la experiencia conjunta; y así poder seguir con el enriquecimiento y mejoramiento de los servicios prestados por los hoteleros.
De esta manera, la Cruz Roja mantiene su objetivo de asistir y aliviar, en todas las circunstancias, los sufrimientos de los seres humanos, y en esta ocasión lo hace en trabajo conjunto y con el impulso de la AHT.
El acto formal se realizó en las instalaciones de la Sede Social de la AHT y fue firmado por el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Juan Mirenna; la Directora General de la Cruz Roja Argentina, María Cecilia Villafañe y Ricardo Muiño, director de Desarro