Bariloche fue noticia internacional debido a la realización de la cumbre presidencial de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). Según explicó el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, en declaraciones publicadas por un medio local, esto significó la oportunidad para reposicionar a la ciudad como destino turístico internacional.
La presencia de una importante cantidad de periodistas de producciones de radio, gráfica y televisión provenientes de diversos países mantuvo en primera plana a la ciudad de Bariloche y la región antes, durante y luego del evento.
Esta visita y la masiva publicidad indirecta de la zona fue el disparador para conocer el interés de producciones especializadas en turismo. Las mismas ya tomaron contacto con el ministerio para programar visitas especiales y coberturas periodísticas que se verán reflejadas, a corto plazo, durante la temporada primavera-verano.
El ministro de Turismo Omar Contreras, desarrolló durante la cumbre una intensa actividad comunicacional que consistió en el contacto directo con los cronistas que se interesaron específicamente sobre Bariloche como destino turístico. También se aprovecho la oportunidad para la entrega de material promocional referido a Bariloche en particular y Río Negro en general.
Desde la propia cartera turística se indicó que “la realización de la cumbre se convirtió en un acontecimiento de trascendencia mundial, que beneficiará el reposicionamiento de la imagen de Bariloche como destino turístico y cuyos resultados comenzarán a notarse a partir de las próximas temporadas”.
La mayoría de los presidentes e integrantes de las comitivas que visitaron Bariloche quedaron maravillados por el paisaje y prometieron volver de vacaciones en una visita por mayor tiempo a la ciudad.
“La trascendencia de la cumbre sirvió para una promoción global gratuita, que hubiera sido imposible contratar, teniendo como base el amplio espectro de países involucrados en la difusión del producto turístico”, resaltó Contreras.