Durante una conferencia de prensa analizaron los alcances de las actividades promocionales desarrolladas para “reposicionar” a Bariloche. Habrá descuentos de hasta el 30 por ciento para los turistas en los próximos meses.
El sector empresarial insistirá ante el gobierno provincial en ampliar los alcances de los beneficios económicos con el objetivo de “compensar” las pérdidas de la negativa temporada invernal. Así lo dejó en claro el titular del EMPROTUR y de la Cámara de Turismo, Héctor Barberis, quien, en conferencia de prensa y acompañado por el ministro de Turismo Omar Contreras, anticipó que este mes los representantes del sector privado volverán a reunirse con el gobernador Miguel Saiz.
Puntualmente, a los beneficios ya establecidos por Decreto sobre los Ingresos Brutos -descuentos del 30 y el 50 por ciento por el pago adelantado-, los empresarios reclamarán descuentos sobre el impuesto Automotor para los vehículos vinculados con la actividad turística, como micros, ómnibus, traffics, taxis y remises.
En tanto, solicitarán que en 2010 se aplique una reducción sobre el impuesto Inmobiliario de hoteles, restaurantes y otros inmuebles turísticos.

Promoción
El ministro presentó en la oportunidad el libro editado con aportes del CFI con el cual se buscará promocionar a Bariloche en el mercado Brasilero con vistas a la temporada de verano y otoño próximos en el cual en 124 páginas se muestran diferentes circuitos turísticos.
Por su parte el Secretario de Turismo del municipio local se refirió a la presencia de esta ciudad en la “Expo Patagonia” que se realizará en Buenos Aires del 18 al 21 de septiembre y en la “Feria Internacional del Turismo” (FIT) a desarrollarse en Buenos Aires del 14 al 17 de noviembre para lo cual están trabajando en conjunto el Ministerio de Turismo de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y el Emprotur.