La mandataria, previo al descanso en El Calafate durante la Semana Santa, encabezará el miércoles 4 de abril la ceremonia inaugural de la ampliación del aeropuerto de Bariloche, que demandó una inversión de 50 millones de pesos por parte del concesionario.
La jefa de Estado tiene previsto recorrer las instalaciones donde se encuentran los dos equipos que la Fuerza Aérea y el Servicio Meteorológico proveyeron a la estación aérea para el control de la ceniza volcánica que afecta desde el año pasado a la región, según lo anticipó el jefe del bloque del FPV en el Senado, el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto.
Durante la visita presidencial, está previsto que se firme un convenio para el financiamiento de la construcción de obras en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, iniciativa acordada con el Ministerio de Planificación.
Las obras de modernización y reestructuración de la estación aérea internacional incluyen la ampliación de la pista, un nuevo sistema de señalamiento, balizamientos y tecnología, como así también la modernización del edificio central de tránsito y atención de pasajeros y carga.