Río Negro tiene Cámara de Turismo
Presidieron la reunión el presidente de la CAT y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; miembros de la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche y a cargo de la presidencia, Rubén Kodjaian; secretarios de Turismo de Bariloche, El Bolson y Dina Huapi; el presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), Claudio Roccatagliata; y diferentes referentes del sector turístico de la Provincia", consignó ANBariloche.
En la oportunidad Ghezzi dijo que "la Cámara Provincial será el interlocutor entre el sector privado y el Estado. Es importante lograr que ésta y todas las provincias se fortalezcan y que todas las áreas del Turismo estén representadas; estamos esperanzados porque lo estamos logrando".
Por su parte, el ministro de Turismo, expresó que "estamos muy contentos con esta iniciativa que cuenta con el total apoyo del Ministerio, ya que hace al camino virtuoso del sector turístico".
"No debemos olvidar que este país es el primer destino receptivo de turismo internacional y de sus grandes potenciales que lo hace único en el mundo", señaló Rovira Bosch.
En la actualidad la CAT se presenta en Río Negro para aumentar la capacidad estratégica del sector privado empresarial, profundizar su valoración en todos los ámbitos, apoyando el accionar de las cámaras provinciales e impulsando la creación de nuevas.
El desarrollo y creación de las Cámaras de Turismo Provinciales tiene como objetivos estratégico cuyo logro permitirá afianzar su liderazgo nacional contribuyendo a consolidar al turismo como actividad prioritaria para el desarrollo y crecimiento del país.
El eje fundamental de la CAT es representar defender y promover el desarrollo de la industria de servicios turísticos de Argentina, en el país y el extranjero, para lo cual agrupa a los diferentes sectores y estamentos que la componen respetando sus estructuras y objetivos propios, procurando promover la más estrecha colaboración entre los integrantes de la actividad turística, y ser el portavoz de sus coincidencias, emitiendo opinión sobre todas aquellas cuestiones concernientes a la actividad y política turística, de acuerdo a información oficial.