Desde el sector gastronómico manifestaron que hay locales de la ciudad de Trelew que operan con una ganancia mínima (entre el 10 y 15 por ciento) y están por cerrar. 

Este será una de los principales temas que se abordará durante la reunión periódica de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew, donde participará el intendente Adrián Maderna. De esta manera, tanto el sector público como el privado evidencian que la situación es más grave de lo que se preveía. 

Allí se le plantearán una serie de alternativas para incentivar al sector, entre las que se baraja la idea de que los comerciantes no paguen Ingresos Brutos. A este escenario se le suma el aumento de las tarifas de luz y gas que comenzará a regir desde este mes. Según estiman, para los grandes establecimientos la suba podría superar el 200 por ciento. 

El empresario local e integrante de la Cámara de Turismo, Miguel Ramos, manifestó: “Queremos junto con los dueños de los restaurantes empezar a trabajar en serio y así buscar una solución. Queremos recuperar la actividad en Trelew y los restaurantes hay que buscarle la vuelta entre todos para que haya más y trabajen todos los días, pero tienen que tener rentabilidad”.