El “Gran Victoria” llegó desde el astillero en San Fernando donde fue construido - proceso que tomó 24 meses - y permaneció durante pocas horas en Puerto Madero para ser presentado ante autoridades, representantes del turismo, y medios de comunicación, previo a su navegación por el Atlántico para llegar hasta Río Negro y luego ser trasladado en partes hacia su destino final Bariloche.

“La presentación de este nuevo catamarán es un hito fundamental dentro de un proceso de renovación e inversión de nuestra empresa, que en conjunto con la Administración de Parques Nacionales hemos trabajado bajo lineamientos de calidad y accesibilidad, seguridad y atención del medio ambiente, priorizando energías sustentables y optimizando el uso de recursos”. – comentó Manuel Echevarria, gerente general de Turisur.  

Este exclusivo y moderno catamarán con capacidad para 255 personas, y equipado con altos estándares de seguridad y confort a bordo, ofrecerá excursiones desde donde se podrá apreciar la inconmensurable belleza de la Patagonia. Saliendo desde Puerto Pañuelo en Llao LLao hasta Puerto Blest y Cascada de los Cantaros, así como también combinando programas con extensiones y/o alojamiento, u optando por la opción de realizar el mítico Cruce Andino.

La embarcación fue construida en aluminio naval con 33,2 metros de eslora, 9,60 metros de manga y dos motores Volvo modelo D16 MH. Diseñado para su navegación en los lagos patagónicos, el “Gran Victoria” cuenta con dos cubiertas para pasajeros, un amplio bar, 14 mesas en su salón principal con amplios ventanales en sus laterales, tres escaleras para acceder al salón superior – una interna - desde donde se podrá acceder a una cubierta de sol para aquellos pasajeros que quieran disfrutar de la navegación al aire libre, y dos baños por cubierta de los cuales uno será para discapacitados. 

Cerca de Bariloche, Puerto Blest seduce con sus bosques, lagos y volcanes. En uno de sus claros y rodeado de coihues y alerces se encuentra el “Hotel Puerto Blest”, hotel que fue construido en 1904 y transformada en un exclusivo hotel boutique recientemente inaugurado, que cuenta con solo 15 habitaciones – dos de estas son suites con living y balcón privado - y que incluye en su decoración diversas frases del legado del Perito Moreno acerca del tratado de tierras, volcadas en sus paredes.  También ofrece una visita guiada para los viajeros del Cruce Andino, trekkings por senderos autoguiados, programa de travesías en mountain bike y la posibilidad de realizar pesca deportiva con mosca para sus huéspedes. 

Su restaurante sorprende con un exquisito menú patagónico, así como el bar con impactantes vistas al entorno natural que lo rodea. El SPA invita al descanso y el relax de los viajeros. El destino Puerto Blest para eventos también ofrece elegantes salas de reuniones, con capacidad hasta 190 personas.