El movimiento turístico en Misiones registró un crecimiento de 24 por ciento en el primer bimestre del año en comparación a igual período de 2010, según informó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Sergio Ferreyra. El funcionario indicó además que en los días que quedan de febrero se lograría llegar a los cien mil visitantes.
En diálogo con Radio Libertad, el funcionario de la cartera de Turismo brindó detalles sobre la temporada y sobre la agenda prevista para el 2010.
Respecto a enero y febrero Ferreyra destacó que Misiones tuvo una recuperación significativa en el turismo superando las cifras del año pasado. Puntualizó en este sentido que en el mes de enero se tuvo un crecimiento de un 24 por ciento más con respecto al mes de enero del 2009. En febrero, en tanto, hay una proyección cercana a cien mil turistas, “superando ya la cifra del año pasado, con un incremento del 22 por ciento”, indicó.
Asimismo reveló que en el área Cataratas hubo una ocupación de 75 por ciento en los hoteles de 4 y 5 estrellas y de un 60 por ciento en los de 2 y 3 estrellas.
El subsecretario de Turismo también detalló las acciones previstas para este año. Señaló que “Turismo de la Provincia realizó una planificación de las acciones 2010 para difundir el destino Misiones que fueron presentadas en las diferentes cámaras de la provincia”. La promoción a nivel nacional y en los demás países del Mercosur es la prioridad este año.
La agenda de promociones del turismo en Misiones para este año marca que en los primeros días de marzo participarán en la Feria de Berlín, y a lo largo del año en las ferias de Río de Janeiro, San Pablo, México, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
En el marco de la promoción en el Mercosur, en marzo estarán en Montevideo Uruguay, en abril en Maringal Brasil, en mayo en varias provincias de Argentina, en junio en Asunción del Paraguay y en Argentina ese mismo mes se realizará el lanzamiento de la temporada alta.
En julio estarán en otras provincias de Argentina, en agosto en varios estados de Brasil, al igual que en septiembre y octubre, en noviembre en el norte argentino, en diciembre en la zona industrial de Brasil y en enero del 2011 en la zona litoral del Brasil y en la Costa Atlántica de Argentina.
Ferreyra dijo que la promoción implica todo el destino Misiones, no solamente Cataratas.
Respecto a las novedades para este año el funcionario señaló que el teleférico en Aristóbulo del Valle está dentro de las estrategias para impulsar el turismo. “A través de ello se podrá apreciar la naturaleza de una manera diferente”, expresó.
Adelantó que otras de las novedades la estarán presentando “en breve”, consiste en las tradicionales “bañaderas” (ónmibus panorámicos con el techo abierto) para circuitos turísticos en Posadas. Asimismo dijo que trabajarán fuertemente en el turismo religioso.
Ferreyra se refirió también al voto Cataratas y resaltó que “se mantuvo el nivel de votos dentro de las expectativas que teníamos”. Cataratas se encuentra dentro de los 14 primeros puestos, lo que genera muchas expectativas, manifestó el subsec