“La gente tiene confianza en Tucumán. Los tucumanos están invirtiendo en la provincia”, afirmó el gobernador José Alperovich, en la inauguración de un nuevo emprendimiento hotelero, ubicado entre las calles Italia y Junín, que cuenta con 90 habitaciones.  El futuro que se presenta en Tucumán en cuanto a transformación hotelera se proyecta prometedor.
El mandatario fue acompañado por el titular del área de Turismo provincial. “Hay 11 hoteles en construcción por lo que calculamos que, aproximadamente, contaremos con unas 1000 habitaciones más en la provincia”, estimó el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón y agregó que ,este tipo de obras, resultan de una apuesta al trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado. “Los primeros invirtiendo y el Estado generando el marco de desarrollo adecuado para que esto se pueda hacer. Cuando hablamos de un hotel no hablamos de una concentración económica, es una posibilidad nueva de trabajo que se genera alrededor de esto, que va desde una lavandería hasta un comedor”, señaló.
Con respecto al apoyo gubernamental, Racedo Aragón aseguró que el apoyo se da en materia de promoción y difusión. “Estamos participando en ferias internacionales, mostrando Tucumán al mundo, en ferias nacionales y en diferentes workshops. Además, brindamos capacitación para el personal y hacemos trabajos en conjunto con el sector privado, donde ellos opinan y nos dicen qué les hace falta y qué les permite competir”, destacó.
Con respecto a la temporada de invierno, Alperovich se mostró satisfecho. “Tanto los valles como la ciudad están llenos, no se consigue una habitación más. Tenemos unas vacaciones de julio espectaculares, como no las teníamos hace muchísimos años”, expresó. Mientras que el presidente del ETT aseguró que los indicadores se marcan un 30% arriba que la temporada del año pasado. “Esto tiene que ver con que arrancamos la temporada unos días antes, ya los días previos al desfile del 9 de julio estábamos completos”, co