La Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros; conjuntamente con la Dirección General de Rentas de la provincia están en las Termas de Río Hondo realizando visitas de inspección integral y fiscalización a hoteles de esta ciudad, con motivo de la temporada que se avecina para lograr -según manifestaron- mejorar la calidad de los servicios turísticos.
Las inspecciones servirán para tener en cuenta el estado de los hoteles, el control y exhibición del tarifario, comprobantes y documentación en orden, tasa hotelera, habilitación y plan de seguridad; además del cumplimiento de la ley provincial de Turismo.
La fiscalización pretender asistir al turista para asegurarle un destino cuyo servicio y calidad estén acordes al resto del país y del mundo, basándose en el respeto y cuidado que el sector privado tiene con los visitantes.  
“De esta manera, la Subsecretaría de Turismo busca junto al sector privado garantizar la estadía y satisfacción de los turistas que visiten la provincia”.
 
Nuevo secretario
El 6 de julio asumió como  secretario de Turismo de la Municipalidad el Ing. Raúl Marteleur, en lugar de Silvana Saleme, “para trabajar con todos los actores de la fuerzas públicas y privadas”, según anunció.