El Ente Autárquico Tucumán Turismo realiza una capacitación a personas que tienen contacto con los turistas que llegan a la provincia, en el marco de su “Plan de Capacitación 2013”. Esta semana se instruyó en Información Turística y Atención al cliente a lustra botas, lugar por el que pasaaron canillitas, agentes de tránsito, policías y  empleados de las estaciones de servicio, por ser  algunos de los muchos tucumanos que desempeñan sus actividades en las calles y por ende son los primeros en ser consultados por algún turista sobre la dirección de algún destino o los principales atractivos. Con el objetivo de  convertir a los tucumanos en buenos anfitriones y con vistas a la próxima temporada alta, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), tomó muy en serio la tarea de preparar a su gente.

Más vuelos
Para que tanto esfuerzo tenga su correlato en la llegada de más turistas el gobernador de la provincia, José Alperovich y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde firmaron un convenio para que Tucumán se sume al programa “Argentina temporada de Regalo”, vigente hasta el 15 de junio.
El acuerdo establece que el gobierno y la empresa se hacen cargo del transfer in-out desde el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo hasta el EATT; además se regalan entradas para parques, museos y actividades.
El convenio incluye el compromiso de Aerolíneas Argentinas de “incrementar un 25% la oferta de asientos este año”, comentó Racedo Aragón. En lugar de cuatro vuelos diarios, la empresa de bandera hará cinco -con un Boeing 737-700-, por lo que “Tucumán pasará a tener 600 asientos por día”.
La provincia suma un nuevo vuelo diario de Aerolíneas y busca conexiones con Córdoba, Lima y San Pablo.
 El ex titular del Consejo Federal de Turismo (CFT) remarcó que la provincia del norte se encuentra entre “las cinco mejor conectadas del país”, aunque destacó la necesidad de conseguir una conexión a Córdoba, por la que “estamos trabajando”.
A su vez, si bien reconoció que en Tucumán “la participación del turismo internacional es bajísima, apenas un 7% del total”, adelantó que “buscamos una conexión internacional con San Pablo o Lima”.
En cuanto a la llegada de turistas y la infraestructura necesaria para contenerlos, aseguró que “en los últimos cinco años hemos cambiado y crecido un 28% en materia hotelera”. Hay muchos hoteles que se vienen reciclando y tenemos 50 nuevos”, comentó.  
El último en inaugurarse fue el Sheraton Tucumán, primer cinco estrellas de la provincia que, además de ofrecer 118 habitaciones, cuenta con salones para reuniones y eventos con capacidad para más de 2