Del 3 al 9 de Junio próximo, la Pastelería nuevamente es la gran protagonista en la Semana de la Pastelería Artesanal, organizada por la AHRCC, a través de la Cámara de Confiterías, y el Sindicato de Pasteleros. Se realizan promociones y diversas  actividades en general, que tienen como único objetivo, acercar el incomparable sabor de la Pastelería Artesanal a todos aquellos que se permitan seducir por los intensos y ricos sabores. 
 
Misión
Difundir, Promover e Informar sobre las verdaderas características de la Pastelería Artesanal.
Concientizar acerca de la importancia del consumo de Pastelería elaborada y producida por verdaderos maestros pasteleros.
Brindar todo el conocimiento para poder distinguir y acceder al intenso mundo del color, sabor  y aromas, tan particulares que nos brinda la verdadera Pastelería Artesanal.
Comunicar y transmitir, toda la información conducente al deleite y la exquisita sensualidad del verdadero arte de la Pastelería.
  
Objetivos
La Semana de la Pastelería Artesanal en su presente edición será el punto de partida a una estrategia de desarrollo del sector que apunta lograr que el gran público perciba las diferencias y ventajas de consumir nuestros productos. La idea de todos quienes trabajamos en pos de fomentar esta actividad, es la de desarrollarnos, profesionalizarnos, multiplicarnos por medio de acciones realizadas a lo largo de todo el año calendario, obviamente apoyados en fechas donde la demanda es superior y la gente siente más deseos de "darse los gustos". Es por eso que, ni bien finalice esta Semana, pondremos manos a lo obra en la continuidad, con atractivas ideas y con una gran tarea que, con la satisfacción de trabajar codo a codo, seguramente habrá de rendir sus frutos.
 
Por qué Pastelería Artesanal?
A lo largo de los años, el concepto de Pastelería Artesanal ha sufrido cambios en la percepción del Consumidor, fruto de la gran cantidad de competidores y alternativas, destinadas a satisfacer esa demanda, que han ido surgiendo. Productos industrializados por un lado y comercios minoristas sin la adecuada preparación y conocimientos por el otro, son la oferta que busca posicionarse entre quienes quieren darse un gusto, con gusto. Pero hay diferencias sustanciales en la concepción de los productos que marcan diferencias a la hora de competir.
 
La verdadera Pastelería Artesanal Argentina:
Utiliza materias primas naturales y fórmulas tradicionales.
No industrializa ni fabrica en serie sus productos.
Mantiene en todo momento buenas prácticas de manufactura.
Una correcta higiene y manipulación de alimentos.
Brinda atención personalizada a sus clientes, asesorándolos en cuanto a las características y bondades de sus pr