En el marco del desarrollo de la Semana Argentina de Colombia, que se desarrolló entre el 19 y el 25 de abril, la Agencia Córdoba Turismo, representada por el encargado del área, Adrian Bozoletti, presentó su oferta sobre Turismo Académico. Participaron de la disertación unas 50 personas entre quienes estaban el agregado de Argentina en Bogotá, operadores turísticos receptivos, representantes de áreas de relaciones internacionales de Universidades, agentes educativos para intercambios, funcionarios de las aerolíneas Lan Colombia, Avianca y Aerolíneas Argentinas y medios de comunicación. Vale destacar que la única provincia argentina que presentó un producto turístico específico y tenía representatividad individual fue Córdoba. En el marco de la presentación del producto Turismo Académico en Córdoba los representantes de Lan Colombia aseguraron que evalúan poner tarifas especiales para estudiantes en el vuelo Bogotá-Lima-Córdoba. Además mencionaron su intención de venir a nuestra provincia a reuniones al respecto. Un dato llamativo fue que uno de los medios de comunicación más importantes de Bogotá llevó a cabo una encuesta entre estudiantes colombianos para saber cuál es el destino de Latinoamérica donde les gustaría estudiar, y el 80% eligió Argentina. De este modo, Córdoba vuelve a ser promocionada en un importante mercado con el fin de seguir atrayendo mayor cantidad de extranjeros a