Participaron de la conferencia de prensa, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el  Coordinador del producto Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismonian, el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, el titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Juan y el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Enrique Finochietti.
Al referirse a este producto turístico, Gustavo Santos, afirmó: “esta jornada de trabajo se realiza con la intención de continuar profesionalizándonos para consolidar a Córdoba como segundo destino después de Buenos Aires para la realización de Congresos y Convenciones.  Para el 2010 nuestra provincia tiene confirmada la realización de más de 125 eventos, entre congresos, jornadas, convenciones, seminarios y simposios.  Esto es el resultado directo del trabajo conjunto entre representantes públicos y privados, es el resultado –enfatizó Santos-, de la profesionalización del sector y de la conformación del Cordoba Bureau. Trabajar en conjunto, insertarnos en el sistema con AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) e INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de la Nación) es lo que nos favorece y suma a la ubicación geográfica estratégica de Córdoba y su conectividad nacional e internacional. Este producto turístico es clave para romper con la estacionalidad en nuestra provincia”, afirmó finalmente Gustavo Santos.  
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que durante el 2009 visitaron  Córdoba para distintos eventos, que van desde reuniones corporativas de trabajo hasta grandes congresos, algo más de 70 mil profesionales.
Uno de los ejemplos más palpables los brindó el representante de la Sociedad  de Cardiología Córdoba, Dr. Miguel Tibaldi, quien anunció la realización en el año  2011 del XXIX Congreso Nacional de Cardiología. Sólo esta actividad movilizará  alrededor de 5500 profesionales, los cuales tienen un nivel de gastos mucho mayor que el turista convencional.
Recordemos que la ciudad de Córdoba logró el segundo lugar como plaza elegida para la realización de congresos y convenciones en Argentina  sólo detrás de Buenos Aires. El ranking, perteneciente al año 2009 fue confeccionado y publicado por la revista especializada en turismo de reuniones “Ferias y Congresos”  ( www.feriasycongresos.com)
La Agencia Córdoba Turismo viene realizando diversas acciones y un trabajo sostenido buscando la consolidación de Córdoba en este producto turístico en particular. Por su infraestructura específica, servicios, atractivos, por sus recursos humanos y por sus frecuentes acciones de captación de eventos, Córdoba ha vuelto a posicionarse como uno de los máximos referentes a la hora de la realización de congresos y convenciones en el  país. <br /