Chapelco arrancó con todo
Chapelco Ski Resort puso en funcionamiento hace pocos días la Silla cuádruple desembargable Rancho Grande, que da acceso a los esquiadores a la pista Pioneros en toda su longitud hasta la base del medio de elevación.
Las nevadas caídas en la última semana en Chapelco y los intensos trabajos de inducción de nieve artificial posibilitaron compactar y acondicionar esta zona del centro de esquí y extender la longitud esquiable habilitada, con vistas a recibir a los nuevos turistas.
Los servicios de escuela de esquí, guardería, patrulla, rental y paradores que abrieron el pasado miércoles 24 de junio, con el comienzo de la Temporada de Invierno 2009, extendieron su cobertura a las nuevas áreas habilitadas.
“Nos pone muy contentos poder ampliar nuestra área esquiable e ir habilitando paulatinamente nuevas pistas, lo que ha significado un intenso trabajo de máquinas y cañones. El resultado logrado es magnífico”, destacó el gerente Operativo de Chapelco, Xabier Ajona.
Tanto la silla Rancho Grande como el sistema de innovación inducida, compuesto por ocho cañones M18, y las cuatro máquinas pisapistas forman parte del programa de inversiones iniciado por Nieves del Chapelco durante el año 2007.
Chapelco inauguró la temporada el pasado miércoles 24 de junio en una jornada de sol y excelentes condiciones de nieve en polvo en la cual quedaron habilitadas las primeras pistas. En ese contexto, quedaron habilitadas las primeras pistas. La Telecabina, Silla Graeff, la Silla 63 y la “magic carpet” del área del Jardín de Nieve permitieron a los esquiadores acceder a las pistas “Del Bosque”, “63” y “Caminito” hasta los 1600 metros.
Los instructores de la tradicional escuela de esquí y snowboard de Cerro Chapelco comenzaron las clases colectivas y particulares, en todos los niveles, con los primeros turistas de la temporada. Del mismo modo se iniciaron las actividades en Guardería y Jardín de Nieve. Los paradores en las áreas habilitadas, tanto el Restaurante Antulauquen, como el Refugio Graeff, también recibieron a los primeros esquiadores del invierno.
El cuerpo de patrulleros de Chapelco recomendó a los esquiadores desplazarse sólo por las zonas habilitadas y que respeten el balizado de las pistas, ya que en el resto del centro de esquí personal del complejo acondiciona con máquinas los sectores que se prevé habilitar en los pr&oacut