CEAV acerca el destino Argentina a los agentes españoles
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Ministerio de Turismo de la Nación anunciaron la firma de un convenio de colaboración que permitirá acercar aún más y tender nuevos puentes entre ambos destinos. Se incluye un completo programa de actividades con el objetivo de potenciar el conocimiento de los destinos turísticos entre los agentes de ambos viajes.
“Cada año más de 100 mil españoles viajan hasta tierras argentinas y esa cifra se incrementa anualmente a ritmos superiores del 6 por ciento. Con acuerdos como el firmado se espera cumplir el objetivo de que para el año 2020 más de 150 mil viajen desde España a Argentina, lo que supondría un incremento de más del 50 por ciento”, explican desde el MinTur
El convenio, además de incluir una importante carga formativa para los agentes de viajes de ambos países mediante la celebración de seminarios y workshops temáticos en las conocerán en profundidad el destino, incluirá la participación en ferias y foros profesionales y la creación de grupos de trabajo conjuntos mediante el intercambio de expertos.
Argentina, también, estará muy presente en la revista Mundo Inédito, de CEAV, con reportajes de interés profesional y con la edición de un monográfico dirigido a los agentes. Será una auténtica guía técnica y profesional del destino.
Según Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias: “No es de extrañar el incremento del interés de los turistas españoles por Argentina. De hecho, siempre aparece entre los 10 destinos favoritos para viajar y este aumento se debe en parte a la ampliación de la conectividad aérea y a la mejora de la promoción turística que han hecho posible despertar el interés por regiones a las que hasta ahora era muy difícil llegar”.
Además, Rafael Gallego destaca que hay dos tipos de turistas españoles que viajan a la Argentina. “Por un lado, están las personas de una edad determinada, de 40 años hacia arriba que buscan paquetes y circuitos para ver lo tradicional: Iguazú, Buenos Aires, la Patagonia. Y por otro, los jóvenes que pretenden moverse por su cuenta. Quieren vivir todo, experiencias en regiones que hasta ahora no se podían acceder por la falta de oferta turística en España porque no había conectividad o por puro un desconocimiento”.