“El fortalecimiento institucional de la Federación Argentina de Turismo Rural permitirá afianzar su trabajo integrada a la Cámara Argentina de Turismo para su relacionamiento con el Ministerio de Turismo de la Nación”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, durante la reunión que formalizó la conformación de esta Federación.

Según se acordó, la comisión directiva será presidida por Martín Grant, de la Estancia La Candelaria; Hugo Fernández Zamponi, de la Cámara de Turismo de La Pampa, ocupará la vicepresidencia; mientras que Inés Frías Silva, de Cámara de Turismo de Tucumán, será hará cargo de la Secretaría.

La Federación tendrá por objeto reunir a los actores de la actividad turística relacionados con el turismo rural, para defender sus intereses en todo el país. Según acordaron, la entidad buscará promover el Turismo Rural en todas sus formas, desde alojamientos, locales gastronómicos, empresas de transporte, de intermediación, paseos y excursiones en el ámbito rural.

Entre sus funciones tendrá el estudio de las problemáticas de esta actividad y sus posibles soluciones y planes, así como mantener las relaciones de cooperación con diferentes asociaciones en el nivel nacional.

“Con el respaldo del Mintur y a partir de la interrelación con otros ministerios, como el de Agroindustria, podrá enriquecer la creación de productos turísticos. De esa forma, la Federación Argentina de Turismo Rural impulsará la actividad en el marco institucional de la CAT”, afirmó Ghezzi.