Sin descuidar al turismo tradicional de Brasil, Chile y el asiduo público israelí, Bariloche apuesta a conquistar el mercado musulmán. La prueba de fuego será el fin de semana largo de octubre, cuando el destino reciba al rededor 90 jóvenes musulmanes residentes en Argentina, donde se estima que viven un millón de personas que practican esta religión.

En noviembre está previsto un fam trip en Bariloche con los diez hombres más poderosos de Kuwait. Se trata de un viaje de cortesía para que estos empresarios petroleros testeen en primera persona las virtudes del destino que se pretende promocionar.

Juan Pablo Verón, director comercial de la agencia de viajes Tierras Nevadas, afirmó ante la prensa: “Cuando deciden salir de viaje, suelen hacer la reserva pocos días antes. Nosotros sabemos que si los empresarios de Kuwait se enamoran del destino, la gente de ese país simplemente vendrá. Después de haber conseguido la certificación, estamos dando a conocer el destino. Hoy este tipo de turismo es boom en Europa porque es la religión con más gente en todo el mundo. Y Argentina no ha trabajado este nicho”.