Capacitacion en Turismo de Reuniones
La coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Observatorio de Turismo de Reuniones, presentaron Plan de Marketing de Turismo de Reuniones en la ciudad de Rosario. Esto se realiza en el marco de las actividades previstas por el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones que el INPROTUR lleva adelante.
La presentación tiene como objetivo continuar la consolidación de los destinos argentinos como sede de eventos internacionales haciendo énfasis en el impacto que el segmento tiene en la economía local para nuestro país. A la jornada asistieron un gran número de autoridades del sector público y empresarios de la ciudad y la provincia, vinculados al Turismo de Reuniones.
El trabajo realizado desde el Ministerio de Turismo y el INPROTUR, encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, ha hecho posible que la Argentina pase del puesto 36º en 2007 al puesto 18º en 2011 entre los países sedes de evento de todo el mundo.
Estuvieron presentes el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian; el presidente del Ente Turístico de Rosario, Héctor de Benedictis; y el director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la UBA, Pablo Singerman.
La ciudad de Rosario es uno de los principales destinos sede de eventos internacionales del país y continúa con la profesionalización de los actores del sector a través de diversas capacitaciones. También se están realizando importantes obras de infraestructura dirigida a la recepción de importantes eventos deportivos in