San Miguel de Tucumán recibe entre este jueves y el viernes el Congreso Regional de Turismo (CRET) 2011, donde se capacitará a empresarios del sector y estudiantes y donde confirmaron su presencia el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y los más reconocidos especialistas en marketing, servicios y oferta turística.
Según el diario El Siglo, el evento, que se llevará a cabo en los salones de un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio, está destinado a empresarios, emprendedores, especialistas, estudiantes de Turismo de la región y es organizado por la Cámara de Turismo de Tucumán.
La apertura del encuentro se hará en horas del mediodía, en tanto que hacia la noche Meyer y las principales autoridades y expositores participarán de una cena en adhesión al reciente Día Internacional del Turismo. El eje principal del encuentro será el concepto “El turismo como generador de riqueza”.
Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: “La Estrategia de Marca, Clave para la diferenciación y el crecimiento del negocio turístico” (Mesa Panel: Luis Fernando Ramírez Echeverry y Gabo Nazar); “El equipo como clave de éxito en la industria turística” (Taller: Mónica Linares); “Claves para atraer más turistas en un contexto hipercompetitivo” (Magistral: Damián Habib-Iggy Travel Consultant); “La experiencia como diferenciador del servicio turístico” (Magistral: Marcelo Barrios); “Marketing de inversiones” (Magistral: Ramiro Alem); “La generación de eventos como herramienta para romper la estacionalidad del destino” (Magistral: Oscar Cerezales de MCI Group).
Además, entre otros de los tópicos que se abordarán en el evento se relacionan con las siguientes iniciativas, como ser: “Nuevo rol del Agente de Viaje en la era del turismo digital” (Mesa Panel: Gustavo Dimecola de Uma Travel, Eduardo Outeiral de Far Away Group Luxury Travel Consultant y Calixto Carbone de Better Booking); “La revolución de los canales online y su impacto en el turismo” (Magistral: Sergio Grinbaum); “La prensa como herramienta de promoción” (Ladevi, J. Gobbi); “Innovación y Creatividad” (Eduardo Kastika).