Las autoridades del sector turístico de la provincia realizaron un balance positivo con respecto al movimiento que se produjo durante el fin de semana largo en Tucumán. Según señalaron, la provincia culminó las “mini-vacaciones” con un 87% de ocupación hotelera.
De acuerdo a los números que manejan, consideraron que hubo "un buen fin de semana", ya que la ocupación hotelera fue del 87 por ciento. “El domingo ha sido menor, tuvimos un 70 por ciento. Hemos tenido muchísimo movimiento del día en Tafí del Valle, San Javier, San Pedro de Colalao”, comentaron.
A pesar de los buenos guarismos, se dieron dos momentos malos: uno fue el camino a Tafí del Valle. Estuvo cortado el día sábado pasado y eso provocó que se cortara el movimiento. Por eso, se agudizó el día domingo el tráfico diario. El otro es un avión de Aerolíneas Argentinas que fue un viaje bastante difícil el que tuvieron los pasajeros para poder llegar a Tucumán.
“Sacando esos dos inconvenientes, fue un muy buen fin de semana en Tucumán. Los fines de semana tanto de agosto como de octubre, Tucumán se caracteriza por tener una buena ocupación, pero hemos tenido un poquito más que el año pasado. Además de tener más ocupación, estamos con mayor capacidad hotelera, con lo cual cada año que vamos creciendo”, sost