A través de un comunicado de prensa, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe expresa su profunda preocupación ante la manifiesta caída económica de la actividad, que desde principios del presente año viene afectando a los establecimientos hoteleros y gastronómicos, situación que se extiende también al comercio vinculado con el sector turístico.
En el informe se indica: “La natural disminución de ocupación de los primeros meses del año, se veía generalmente compensada a partir del mes de abril con un incremento en la actividad que ahora dista mucho de haberse verificado. A esto se le sumó una Semana Santa restringida en ocupación hotelera, con una baja también sustancial en el rubro gastronómico, que ha generado una situación de inquietud e incertidumbre entre el empresariado, máxime cuando estamos hablando de un feriado estratégico para el desarrollo del turismo en esa ciudad.
Ante las exigencias que la crisis demanda, esta Asociación se encuentra trabajando en forma conjunta con las actuales autoridades oficiales, en la búsqueda de medidas adecuadas para tratar de revertir el inquietante escenario de recesión que se presenta, donde inclusive se pueden llegar a poner en riesgo las fuentes laborales.
Sin embargo, confiamos plenamente en que los empresarios guardarán en todo momento un lúcido y muy responsable equilibrio, logrando tomar verdadera conciencia que manteniendo la unidad del sector como hasta el presente, encontrarán el único camino posible para revertir situaciones críticas como la que ahora nos ocupa”.