El Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, encabezó en Buenos Aires el lanzamiento de la Campaña Nacional “Turismo Joven Bariloche” que lleva adelante esa cartera en forma conjunta con el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Acompañaron a Contreras el vicegobernador Bautista Mendióroz, el diputado nacional Hugo Castañón, el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Gascón, representantes del IMPROTUR y del EMPROTUR, representantes de agencias de viajes, proveedores del sector y medios de prensa.
“Turismo Joven es una campaña Nacional que tiene como objetivo comunicar la transformación que ha sufrido el turismo joven desde que era solo lo llamado turismo estudiantil, el viaje de egresados. Hoy se transformado en uno de los segmentos del país que más se ha profesionalizado”, explicó el ministro Contreras.
Agregó el ministro que “esta campaña brinda dos mensajes claros, el primero a los jóvenes diciendo que el lugar para divertirse es Bariloche y el segundo mensaje es para los padres, que en ningún otro lugar como Bariloche este turismo está garantizado y asegurado, porque hay gente que trabaja con altos estándares de calidad y responsabilidad”.
Por su parte, el intendente Cascón consideró que “hoy es un día importante para Bariloche”, teniendo en cuenta que “el sector privado ha tenido muy en claro el objetivo, que han enfrentado momentos difíciles, que han puesto recursos humanos y económicos, se han asociado con un Estado provincial y uno municipal que han sabido establecer mecánicas de control y de trabajo común, para que este salto de calidad fuera posible”.
Además destacó “la fidelidad del sector del turismo joven que siempre eligió a Bariloche, también en momentos difíciles y encontró un sector privado y otro Estatal unidos y operadores con la convicción de reprogramar o trabajar el doble apostando por Bariloche”.
Por su parte, Néstor Denoyer, integrante del directorio de EMPROTUR señaló que “por primera vez el sector público y privado realizarán una presentación de estas características, ofreciendo un mensaje directo y concreto orientado a conquistar el segmento joven de 12 a 25 años de Argentina y países limítrofes.
Durante la presentación se destacó que más de 100 mil jóvenes visitan Bariloche por año y que el turismo estudiantil genera un movimiento económico de 40 millones de dólares anuales.
La campaña Turismo Joven se lanzará la semana próxima en Internet y a posteriori en televisión y radios de todo el país.