La Ciudad de Buenos Aires continúa con las acciones de “promoción indirecta” en sus principales destinos emisivos de turistas del exterior. El Ente Turismo porteño sigue apostando así a su estrategia de captación de mercados a través de la inigualable oferta cultural porteña.
El Ente y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires entregaron la semana pasada en Madrid la Medalla del Bicentenario al actor argentino Miguel Ángel Solá. Este gesto se enmarca dentro de su Programa ‘Puertas del Bicentenario’, con el que se conmemoran los 200 años de la Revolución de Mayo por parte del Gobierno porteño, y destaca la labor, trayectoria, honestidad y actitud solidaria de personas e instituciones que han realizado una contribución a la sociedad de su tiempo.
El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó en la oportunidad que este gesto simbólico será un punto de encuentro “con las generaciones que nos anteceden, y con las que vendrán, con la historia, con los valores, con el futuro, con lo mejor de nosotros”. Asimismo, busca representar el fortalecimiento de vínculos entre España y Argentina.
Además de Solá, Lombardi hizo entrega de este reconocimiento a otras personalidades. En el estadio del Real Madrid concedió el galardón al ex futbolista y ex entrenador Alfredo Di Stéfano, y el ex futbolista y entrenador Jorge Valdano; mientras que también fueron reconocidos por su trayectoria la actriz y cantante Nati Mistral, la actriz y cantante Elena Roger y el bailarín Iñaki Urlezaga.
Estas personalidades se sumaron a las ya reconocidas por el Ministerio de Cultura porteño con la Medalla del Bicentenario por destacar sus condiciones profesionales, intelectuales, artísticas o