Apenas la República Argentina aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio, la ciudad de Buenos Aires será sede la 3ª conferencia de marketing y turismo LGBT, la cual, a decir de sus organizadores, representa una oportunidad sin precedentes “de ingresar en uno de los segmentos de mercado más lucrativos y leales del mundo”.
Organizado anualmente en Buenos Aires, GNETWORK360 es el evento de marketing y turismo gay más importante de América Latina. Reúne a más de 700 asistentes durante tres días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y un cocktail de negocios para generar nuevas alianzas y redes "business-to-business" entre empresas orientadas al segmento LGBT.
Expertos en Marketing y especialistas en Turismo GLBT estarán a cargo del ciclo de conferencias programado del 21 al 23 de julio en el hotel Axel y en el Auditorio Buenos Aires. Participarán representantes de empresas y organizaciones internacionales relacionadas con el mercado LGBT como: DELTA Air Lines, AXEL Corp, Community Marketing, OutNow Global, Witeck & Combs Communications, National Gay & Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC), International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), Asociacion Brasileña de Turismo GLS (ABRAT GLS).
Por esta razón el evento, decretado de interés turístico y económico en la Legislatura Porteña, cuenta nuevamente con el auspicio institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ente de Turismo, y de la Secretaría de Turismo de la Nación, hecho que demuestra por qué Argentina y particularmente Buenos Aires están posicionadas entre las más amigables con el turismo gay internacional.
Entre los invitados especiales se encuentran Hernán Lombardi, ministro de cultura de Buenos Aires; Carlos Gutiérrez, Director Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires; Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, y Leonardo Boto Álvarez, Secretario Ejecutivo del Inprotur, así como de otros miembros de organismos oficiales y de organizaciones no gubernamentales.
Las sedes elegidas para esta edición 2010, son Axel Hotel, en San Telmo donde se llevarán a cabo conferencias los días 21 y 22 de julio y el Auditorio Buenos Aires, en Recoleta, donde se realizarán las últimas conferencias, seguidas del Market Place + Networking y Cocktail el viernes 23 de julio.
En el marco de este encuentro, y organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, también se presentará una exposición de videastas argentinos