El próximo lunes 12 de julio tendrá lugar el lanzamiento del Programa de Calidad Buenas Prácticas en Destino, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y que se implementará en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Asimismo, durante el acto que tendrá lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a partir de las 18, entre el Gobierno de la Provincia y el ministerio nacional, se rubricará una carta compromiso en la que se oficializará la implementación del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT).
El programa tiene como objetivo aumentar la competitividad del destino mediante la profesionalización de las empresas y los prestadores de servicios turísticos a través de la implementación de un sistema de gestión de la calidad, formación y capacitación de los agentes del sector con estrategias que promueven la promoción de la cultura de la calidad, la mejora continua, la satisfacción de los visitantes y el análisis de los índices de fidelización hacia el destino, entre otros aspectos.
Sobre el particular, el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, sostuvo que “la calidad es uno de los ejes del Plan de Desarrollo Turístico  Sustentable de la Provincia y tiene por objeto alinear todas las acciones, no sólo del sector público sino también de los emprendedores privados, en lo que es el concepto de satisfacción del cliente”.
El MACT es implementado por el Ministerio Turismo de la Nación y surge de un acuerdo de transferencia firmado con la Secretaría General de Turismo de España. Ya fue implementado en una primera instancia en emprendimientos de los pueblos de Purmamarca y Tilcara, posicionando a la provincia como el tercer destino turístico del país en ponerlo en práctica.
El Programa de Buenas Prácticas en Destinos está basado en buenas prácticas de gestión y de la prestación del servicio. Se articula dentro de los niveles iniciales de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación como una serie de opciones metodológicas y procedimentales que pueden ser adaptadas y adecuadas a las realidades y características de cada destino y sus correspondientes gr