Según registros de la Secretaría Municipal de Turismo, es numerosa la cantidad de visitantes arribados desde el fin de semana pasado en coincidencia con el inicio del paréntesis invernal en Capital Federal y Buenos Aires, de donde procede un importante volumen de viajeros a la capital entrerriana.  
Para el titular del área, arquitecto Juan Carlos Laurencigh, las expectativas son positivas ya que importantes establecimientos hoteleros han anticipado la recepción de reservas para lo que resta de las vacaciones.
Cartelera artística y cultural, feria de artesanías y microemprendimientos, casino, y excursiones se suman a las actividades permanentes de la ciudad entre ellos los circuitos turísticos con temática central en la historia y paseos gratuitos en el antiguo bus de doble piso.
La ciudad de Paraná está situada a menos de 500 kilómetros de Buenos Aires, a 180 kilómetros de Rosario y apenas a 27 kilómetros de la ciudad de Santa Fe a través del túnel de tres kilómetros por debajo del río Paraná.
En los últimos días la ciudad ha experimentado un interesante movimiento turístico que se evidencia por el movimiento verificado en la zona céntrica, Costanera y en numerosos locales comerciales.