Los secretarios de Turismo de la Nación y la Provincia, Enrique Meyer y Germán Pérez, entregaron los certificados que acreditan a 38 prestadores turísticos del Partido de La Costa como ingresantes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que busca elevar el nivel de los servicios ofrecidos al visitante.
Recibieron la capacitación servicios turísticos de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó.
“La capacitación que hoy finaliza ayudará a darle sustentabilidad a estos destinos turístico, que es lo que todos buscamos”, destacó Germán Pérez, quien dijo que “nuestros servicios son básicamente Pymes o empresas familiares, y tenemos que profesionalizarlas, para un crecimiento de largo aliento”.
En declaraciones a este medio, el secretario de Turismo sostuvo que “en breve se estarán entregando en La Plata las placas que indican que estos prestadores aprobaron los cursos”. En el mismo sentido, Pérez destacó que la Provincia “firmó el acta de compromiso con la Secretaría de Turismo de la Nación, por la cual nos hemos adherido al programa Buenas Prácticas. En la medida del apoyo que tengamos de la SECTUR, vamos a ir extendiendo los alcances de la Calidad hacia otro tipo de destinos de