Bordet: "El trabajo público - privado no se hace con voluntarismo, sino con consenso"
El gobernador de Entre Ríos hizo un repaso por las acciones que está llevando adelante la provincia y el vínculo con el empresariado turístico.
En el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT), Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, destacó lo importante de planificar políticas a mediano o largo plazo, que permitan tener la información necesaria para tomar decisiones y poder hacer de estas decisiones “que sean las justas y las sinceras”.
A su vez, hizo hincapié en que el hecho de poder tener la vinculación con el sector privado es fundamental para llevar adelante las acciones del turismo. “No se hace con voluntarismo, se hace con consenso, con lograr entendimiento y trabajo mancomunado con las distintas cámaras y subvenciones de cada provincia, y en particular acá en Entre Ríos donde tenemos media sanción en la Cámara de Diputados Provinciales para la ley para la creación del Ente Mixto de Turismo”, analizó.
Además, el funcionario provincial dijo que son tiempos complejos y que hay medidas que es necesario mantener: “Además de la buena voluntad, de las buenas ideas, es importante exponer los recursos necesarios para que haya un impacto real y efectivo en materia de promoción turística o desarrollo del turismo. Quiero destacar los múltiples programas que ha tenido el Gobierno Nacional, como el Previaje 5 que esta tarde se hará lanzamiento aquí en la ciudad como coronario de la finalización del Consejo Federal”.
Además, apostó por el sostenimiento de acciones que han permitido poder tener una recuperación rápida del desarrollo turístico en el país, y particularmente en la provincia.
También, resaltó que la disminución del impuesto inmobiliario de hasta un 50 % a la hotelería entrerriana de acuerdo a la cantidad de empleados que se poseía, para obtener una tasa más baja que la que fija el Consejo Fiscal en materia de Ingresos Brutos; así como trabajar con la Billetera Entre Ríos, con promociones turísticas que dan movilidad a la provincia.
“Tener esta movilidad interna también favorece poder romper con lo que tradicionalmente teníamos en materia turística que era la estacionalidad. Es decir, playas en verano, termas en invierno. Esto es bueno porque le da una previsibilidad a las invasiones que se han realizado desde el sector privado”, enfatizó.