Tras las gestiones realizadas por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) ante Booking.com, la empresa informó que a partir del 1 de noviembre cambiará la moneda de los precios de los establecimientos en la Argentina nuevamente a dólares.
Pablo Goldszier, Presidente de la Asociación, expresó en nombre del Comité Ejecutivo la satisfacción por el resultado de la gestión y manifestó que “desde la AHT siempre se ha asumido una actitud proactiva para hallar soluciones a las diferentes problemáticas que afectan a sus asociados, brindando toda su colaboración con el objetivo de lograr el óptimo desarrollo de la hotelería en particular y el turismo en general”.
En el mes de julio pasado, a solicitud de sus asociados, la AHT envió una nota a las autoridades locales de Booking.com en relación al cambio de política respecto a la difusión de los precios de las habitaciones en pesos argentinos, mientras que el pago de las comisiones continuaba realizándose en dólares. Así la entidad manifestaba su descontento y disgusto –así como el de los asociados-, en relación a la medida unilateral y arbitraria, entendiendo que la misma sólo generaba perjuicios para los hoteleros, solicitando se deje sin efecto la medida. Ante la imposibilidad de concretar una reunión para tratar la problemática en forma colectiva y en resguardo de los intereses de sus asociados, el Departamento de Asesoría Legal de la  AHT confeccionó una nota modelo de reclamo, para que los hoteles interesados encararan la queja particular ante