La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo una nueva reunión de la Región NEA, con la participación de más de 30 dirigentes empresarios pertenecientes a las seis provincias litoraleñas.
El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de Posadas, Orlando Franco; el secretario de FEHGRA, Claudio Aguilar; el coordinador de la Región, Ariel Fernaldez; y la presidenta de la Filial local, Desiree Vogt de Messi.
“En principio realizamos el balance del año, destacando las acciones positivas como el óptimo desarrollo de una nueva edición de HOTELGA y los eventos organizados en todo el país en conmemoración por el Día Mundial del Turismo. A su vez se subrayó la importancia de seguir apoyando la Campaña Voto Cataratas, para que el paisaje argentino se transforme finalmente en una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, situación que impulsará considerablemente la promoción turística de Argentina”, explicó al finalizar la reunión Claudio Aguilar.
Uno de los capítulos más relevantes del encuentro fue el Informe del representante de la Región NEA de FEHGRA, Rodrigo Verde, ante el Consejo Litoral de Turismo, COLITUR, en relación al Taller Regional de Promoción para la Región Litoral Argentina, organizado por la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, reunión que estuvo a cargo de la  subsecretaria Patricia Vismara, dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.
Actualmente el COLITUR está presidido por el secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Adrián Stur. Realizado recientemente en Resistencia, Chaco, el Taller se constituyó como un espacio de articulación e intercambio que posibilita llevar adelante acciones de promoción consensuadas.
Entre las conclusiones se propuso intensificar el posicionamiento de la “Marca Litoral”, mediante el fortalecimiento de cualidades y notas tipificantes de la Región que cautivan al turista al momento de elegir el destino, la búsqueda de una fuerte presencia de la Marca en los buscadores tradicionales y su complemento con acciones on line en las nuevas redes sociales, y la realización de Workshops en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades emisoras de turistas, como Córdoba (propuesta del representante de FEHGRA), entre otras acciones.
La Federación planteó que, además de potenciar los elementos típicos, se debe impulsar la oferta integral y potenciar nichos o segmentos, como Turismo corporativo, religioso y deportivo, etc.
En este sentido, la Región NEA Cuenca del Plata de FEHGRA, integrada por 13 Filiales, en línea coherente con el trabajo mancomunado que está efectuando con el Ministerio de Turismo de la Nación y con el Colitur, determinó que la nueva denominación de la Región responderá a “Región NEA Litoral de FEHGRA”.
Durante el encuentro se confirmó al Coordinador Regional en su cargo para el período 2012, y se seleccionaron a los dirigentes que participarán durante el mismo lapso en los distintos departamentos de FEHGRA. 

Fuente: Misiones On Line