Bajo la lupa de la AHT
En el mes de julio pasado, a solicitud de sus asociados, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) envió una nota a las autoridades locales de la empresa Booking.com en relación al cambio de política respecto a la difusión de los precios de las habitaciones en pesos argentinos, mientras que el pago de las comisiones continuaba realizándose en dólares americanos. En aquella oportunidad la AHT manifestaba su descontento y disgusto –así como el de los asociados-, en relación a la modificación en forma unilateral y arbitraria de la operatoria de difusión de precios, entendiendo que la misma, lejos de implicar algún beneficio para los hoteleros, sólo generaba perjuicios, solicitando se deje sin efecto la medida. Ante la imposibilidad de concretar una reunión para tratar la problemática en forma colectiva y en resguardo de los intereses de sus asociados, el Departamento de Asesoría Legal de la AHT confeccionó una nota modelo de reclamo, para que los hoteles inte resados encararan la queja particular ante booking.com. Tras estas acciones los hoteles recibieron una notificación de Booking.com indicando que desde el 1 de noviembre todas las tarifas para todos los hoteles en la Argentina se mostrarán en dólares de Estados Unidos y por lo tanto, todos los mensajes referidos a tarifas que Booking.com envíe serán en dólares. En la actualidad las tarifas aún se muestran en Pesos Argentinos (ARS). Pablo Goldszier, Presidente de la Asociación, expresó en nombre del Comité Ejecutivo la satisfacción por el resultado de la gestión y manifestó que “desde la AHT siempre se ha asumido una actitud proactiva para hallar soluciones a las diferentes problemáticas que afectan a sus asociados, brindando toda su colaboración y apoyo con el objetivo de lograr el óptimo desarrollo de la hotelería en particular y el turismo en ge