El acto contó con la presencia del Ministro de Turismo, Horacio Blodek y el presidente de la AHT, Pablo Goldszier acompañado por su tesorero, Néstor Minervini y el presidente de la filial Iguazú, Juan Carlos Espinoza, además de funcionarios provinciales y comunales; el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Jorge Flores, y la presidenta de la Cámara de Turismo de esa localidad, Graciela Kunkel.
La política turística que lleva adelante el Ministerio de Turismo promueve un fuerte impulso a la capacitación de todos los sectores que actúan de manera directa o indirecta con el turismo. Los destinos turísticos más consagrados apostaron a la capacitación permanente y en este sentido las alianzas estratégicas efectivizan la formación y mejora la competitividad de los destinos.
La firma del convenio con la AHT de Argentina busca afianzar ese camino, sobre todo a partir del posicionamiento de Puerto Iguazú, para el que pretenden un nivel de excelencia.
“A partir de Conociendo la trayectoria de la AHT y la seriedad de sus programas de formación, es que nos comprometemos a un trabajo conjunto, coordinado y continuo para beneficio de los propios recursos humanos de los hoteles de Iguazú, y también de aquellos redientes de Puerto Iguazú que participen de los mismos”, sostuvo el subsecretario de Capacitación del Ministerio de Turismo, Ariel Kremar.
“Si bien este Ministerio trabaja en forma mancomunada con todos los sectores del turismo de Misiones, entendemos que los hoteles representados en la AHT (cuatro y cinco estrellas) son aquellos que permiten que Argentina pueda ser un destino competitivo, con servicios de calidad y capacidad de operación como por ejemplo la organización de eventos importantes. Por ello, agradecemos a la Filial Iguazú de la AHT la posibilidad de trabajo conjunto en esta área que es la formación de recursos humanos para el turismo”, expresó el funcionario.

Fuente: