Tras el cierre de la convocatoria Apoyo al Sector Turístico (ASETUR) 2009 en la provincia de Entre Ríos, las autoridades de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (ACTIER) se mostraron gratamente sorprendidas por la cantidad de propuestas presentadas.
De acuerdo a lo que informaron a varias agencias de noticias locales, fueron 16 los proyectos presentados para esta línea que otorga Aportes No Reembolsables (ANR) para financiar parcialmente proyectos que mejoren las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de la actividad turística, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico.
En ese sentido, directivos de ACTIER indicaron que “es muy importante que se hayan presentado proyectos de innovación tecnológica vinculados a áreas que tienen interés para el turismo en Entre Ríos, el de otras provincias y otros países”.
La línea de Aportes No Reembolsables de Apoyo al Sector Turístico prevé que, por jurisdicción, sean avalados hasta cinco proyectos por las autoridades de aplicación de cada provincia (la ACTIER en el caso de Entre Ríos), a los que se les solventará hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto. En ese sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) destinó un monto máximo de 600 mil pesos por jurisdicción para financiar los proyectos