Tras el corte de cintas, Meyer acompañó al primer mandatario venezolano en su recorrida por los cinco pabellones que integran la Feria, que se desarrolla en el predio del Paseo de Los Próceres del Distrito Capital hasta el 12 de septiembre.
“Es un orgullo para nuestro país, haber sido elegido como invitado de honor en la tercera edición de FITVEN”, señaló Meyer, quien recibió de Chávez una calurosa bienvenida y en reconocimiento por la labor llevada adelante durante la actual gestión de gobierno y por los beneficios que reporta el turismo, en tanto fuente de divisas e ingresos para la economía argentina.
Por otra parte, el funcionario argentino conversó con su par venezolano, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, sobre la mejora en la conectividad aérea entre ambos países y la importancia del fortalecimiento de los lazos regionales en pos del crecimiento de la actividad turística, herramienta de transformación social y fuente de empleo.
Participaron también del acto de inauguración, la embajadora argentina en la República Bolivariana de Venezuela, Alicia Castro; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la coordinadora del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para el Mercado del Mercosur y Centroamérica, Marcela Cuesta y autoridades provinciales y empresarios del área.  
Dentro del pabellón internacional, el stand del INPROTUR, que cuenta con más de 48 metros cuadrados, exhibe las bondades de los productos y destinos turísticos nacionales, y las rutas de Aerolíneas Argentinas, junto con las ofertas y servicios de empresarios, operadores, hoteleros y prestadores turísticos argentinos.
Cabe destacar que en esta oportunidad, las autoridades locales optaron por promocionar a Venezuela como “multidestino turístico”, a través de diferentes ejes: el llanero; el centroccidental; el andino; el costero insular y el selvático.