Por tercer año consecutivo, Argentina participó de la British Birdwatching Fair (Feria Británica de Avistaje de Aves) en Oakham. La semana pasada más de 20.000 visitantes asistieron a uno de los eventos de vida salvaje más grandes del mundo. El festival contó con unos 350 stands en nueve carpas. El Instituto Nacional de Promoción Turística contó con un stand en donde se brindó información y se entregó material para promover a la Argentina como destino para el avistaje de aves. 
La delegación argentina estaba integrada por representantes de las provincias de Chubut y Corrientes, la Asociación Aves Argentinas, así como operadores de viajes locales.
El avistaje de aves es uno de los nichos turísticos de mayor rápido crecimiento en Argentina y el Reino Unido es uno de los principales mercados en el sector para el país. Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística declaró: “La British Birdwatching Fair fue un gran éxito para Argentina. Recibimos a muchos visitantes muy entusiastas interesados en conocer más acerca de las áreas destinadas a esta actividad en Argentina y de la variedad de especies que viven en nuestro país, así como operadores de viajes del Reino Unido interesados en comercializar de forma más proactiva esta actividad en Argentina. Fue una excelente oportunidad para promocionar a la Argentina como un destino importante de avistaje de aves, no solo a los consumidores o los operadores, sino también a las revistas y editores más influyentes dentro del sector del avistaje de aves”. 
El Reino Unido es uno de los mercados prioritarios más importantes para la estrategia de conocimiento de Argentina en su campaña de marketing internacional. El crecimiento del turismo británico hacia la Argentina fue constante desde el 2003 hasta el 2008, y en 2008 fue de más del 70 por ciento en comparación con 2003. Tanto British Airways como Aerolíneas Argentinas cuentan con vuelos diarios a Buenos Aires desde Londres.
Argentina cuenta con más de 1030 especies de aves, una de las cifras más altas del mundo. La infraestructura turística de Argentina continúa desarrollándose para poder brindar excelentes servicios y atención. Argentina cuenta con 273 áreas de aves importantes (IBA, por sus siglas en inglés). Además, hay 35 parques nacionales y casi 500 estancias con instalaciones que permiten su pr