"Este es un caso testigo para la Argentina porque se trata de una inversión de capital de riesgo usando la solidez de la estructura financiera de nuestro país a través del Banco Nación, con la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil", afirmó el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que encabezó la delegación que llevó adelante las negociaciones definitivas.
"La incorporación de estos aviones va a permitir optimizar la conectividad interna del país, llegando a destinos que el resto de las aerolíneas no vuelan por su baja rentabilidad", precisó Schiavi.
Además del Secretario de Transporte de la Nación la delegación argentina estuvo integrada por el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; el Presidente y Gerente General de Aerolíneas-Austral, Mariano Recalde, y representantes del Banco Central y el Banco de la Nación de la República Argentina. Por el lado brasileño participaron representantes de la empresa