Nuestro país gana presencia como destino turístico en el mundo. Según "El economista" de México, Argentina sigue mejorando la marca registrada en arribos del exterior, también avanzó en su imagen a escala mundial. En el 2011, se situó como segundo mejor destino turístico percibido de América Latina, sólo detrás de Brasil, y superando a Costa Rica y México, que en el 2010 figuraron como primero y segundo lugar.
En el mundo, Argentina saltó al puesto 19, al escalar ocho lugares desde el puesto 27 del 2010, según el estudio “Marca País” elaborado por la consultora Future Brand, donde se consultó a 3,500 viajeros de turismo y negocios de 14 países de cinco continentes.
De América del Sur, Argentina fue el país que más extranjeros recibió en el 2010, al superar por primera vez en 15 años a Brasil. Según datos de la Organización Mundial de Turismo, el país recibió 5.3 millones de personas en el 2010, 23.6% más que en el 2009, mientras que a Brasil arribaron 5.1 millones.
El estudio de Future Brand evalúa la marca país en general, donde además del turismo se incluyen la percepción sobre patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores. “Marca País” es la percepción integral, que combina turismo con atracción de inversiones y promoción de exportaciones, explicó Gustavo Koniszczer, director de Future Brand para América Latina. En este ranking global, Argentina quedó en la posición 32, al subir un puesto frente al 2010, y en el tercer lugar de América latina, detrás de Costa Rica (24)