“Parate” cuenta con 316 paginas ilustradas, a todo color, que describe la ubicación; recursos naturales; historia; ambiente natural y sus oportunidades (zona costera marina, la estepa, fauna, peces, algas y moluscos); playas para la pesca; actividades artísticas, culturales y deportivas; fiestas locales, circuitos turísticos; localidades de la provincia y áreas protegidas.
Una de sus particularidades es que es bilingüe y que además  detalla información sobre todas las localidades santacruceñas y contactos con las secretarías de Turismo de cada una.
Cuenta también con un mapa de toda la provincia, un plano comercial e información de servicios actualizados de esta ciudad.
Por su parte, Mosqueira reveló que con la creación de esta guía pretende “establecer lazos entre los principales actores sociales de la localidad y principalmente con los turistas, teniendo en cuenta que Caleta Olivia es la puerta de entrada a Santa Cruz”.
Del acto participaron representantes de diferentes instituciones a quienes se obsequio una guía, colaboradores y vecinos en general.
Además, entregó certificados recordatorios a todas las personas que colaboraron, ya sea con fotografías o con información, para que este emprendimiento pudiera concretarse.
El equipo de trabajo de “Parate” está integrado por María Lorena Bordón como gerente general; Claudia Decorte, incluyendo el equipo de edición de texto; Dolores Fernández, en la traducción; Florencia Villagra, en el diseño gráfico; Juan Capillo, en el diseño publicitario; Carolina Demier, en el diseño del logo; Rubén Gutiérrez, en la fotografía; Jorge Marconeti, en el diseño de plano, y María Carolina Sotomayor, en la asesoría legal, entre otros.