La Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación, organizó la “Jornada  de sensibilización de la norma IRAM-SECTUR 42910”, destinada a empresas intermediadoras de servicios turísticos. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de la Secretaría y su objetivo fue acercar la herramienta a los agentes de viajes.
La jornada estuvo a cargo del Coordinador del Plan de Implementación de las Normas IRAM SECTUR de la Dirección de Calidad, Federico Dangelo Martínez; y del Coordinador de los talleres de normalización de las Normas IRAM SECTUR,  Emilio Vitale.
Dangelo Martínez explicó a los presentes la importancia de la norma dentro del contexto establecido por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), precisando sus aspectos generales y exponiendo sus ventajas en la implementación, tanto en el orden interno (mayor eficiencia, mejor utilización de sus recursos, reducción de costos, ordenamiento de la estructura interna) como en el orden externo (mejora la imagen, mejora de la capacidad de respuesta, mayor competitividad, evidencias de cumplimiento de los requisitos legales). Asimismo, Emilio Vitale detalló el proceso de desarrollo de la norma y profundizó en ciertos aspectos técnicos de la misma, tanto en la implementación, como en su eventual certificación

Curso de capacitación
Cabe destacar que durante el encuentro se anunció el lanzamiento del “Curso de capacitación de la norma IRAM-SECTUR 42910 de empresas intermediadoras de servicios turísticos”, organizado por la SECTUR, con la participación de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires  (AVIABUE). El primer curso, que constará de seis módulos diarios y de tres horas por día, se realizará en la sede de  AVIABUE,  los días 8, 9, 22 y 23 de junio y 6 y 7 de julio.
La norma IRAM-SECTUR 42910 pertenece al conjunto de 24 normas sectoriales creadas por el IRAM a partir de un convenio celebrado con la SECTUR, con el fin de crear herramientas de certificación sectoriales y específicas de la actividad.